Las actividades imprescindibles para conocer Jerez

| 20 enero, 2021 | 0 Comments

Hoy vamos a ver cuales son las actividades imprescindibles para conocer Jerez, su cultura, tradición y gastronomía.  Fenicios, romanos y visigodos son algunas de las culturas que han dejado huella en su paso por la ciudad, convirtiéndolo en uno de los núcleos culturales más importantes de la zona.

Catedral de Jerez

Es uno de los monumentos principales del municipio y el más frecuentado por el turismo. Un templo cuyo origen se remonta al siglo XVII y que en su arquitectura aúna los estilos gótico, barroco y neoclásico.

La actual catedral se alza sobre los restos de lo que fue la Mezquita Mayor de Jerez. Es uno de los espacios que más me gustó y es que cuando entras al templo te inunda la sensación de paz y tranquilidad, aquí se hallan algunos cuadros e imágenes de gran valor artístico como “el cristo de la viga” o “la virgen niña” de Francisco de Zurbarán. Otro de los elementos que me llamarón la atención en su interior es el magnífico órgano romántico de 1850.

El acceso al monumento tiene un precio de 6e, realmente merece la pena pagar para acceder a la visita, actividad imprescindible si quieres conocer la cultura del lugar.

Alcázar de Jerez

Sin duda es el monumento que más me gustó en esta ruta de las 4 actividades imprescindibles para conocer  Jerez. Un complejo de edificaciones fortificadas de origen almohade. Este lugar fue de gran importancia para la jerez musulmana cumpliendo la función de fortaleza-palacio.

En el siglo XII Jerez se proclama taifa independiente bajo el gobierno de Abul Gamar ibn Garrun. En el año 1164 se jura fidelidad a los almohades, quienes se harán con el control de Al Ándalus, la mayoría de edificios que se conservan hoy tienen su origen en esta etapa.

La entrada general al monumento tiene un precio de 5e, visítalo con calma e imagina el estilo de vida que se llevaba en la época. Un viaje en el tiempo para descubrir cómo vivían y se organizaban los musulmanes antes de la reconquista.

Bodegas del tío Pepe

Uno de los productos estrella del municipio es el vino, y es que su fama ha cruzado los mares siendo conocido por los amantes de vino de todo el mundo. Esta es una actividad muy entretenida a la par que cultural, ya que tanto el vino como el brandi forman parte de la cultura y el desarrollo de Jerez.

¿Sabías que las bodegas del tío pepe se pueden visitar? Una oportunidad única para descubrir los viñedos, bodegas e instalaciones donde se produce uno de los vinos más cotizados del mercado.

La bodega ofrece distintas combinaciones para disfrutar al máximo de la visita, con la entrada básica tendrás acceso a las instalaciones, pero si quieres saborear el delicioso vino te recomiendo que escojas la opción de cata con tapa incluida, perfecto para recuperar fuerzas después de una mañana de visita por Jerez. El precio básico para visitar las instalaciones es de 16e, si todavía estas organizando el viaje esta es una de las actividades que te recomiendo que reserves con tiempo, ya que son bodegas bastantes conocidas y es necesario tener horario reservado para acceder al lugar.

Zoo botánico de Jerez

Si viajas con niños esta es la actividad imprescindible, y es que después del año tan duro como el que llevamos, las generaciones más jóvenes están deseando de salir y disfrutar de la naturaleza y el aire fresco.

Tienes que tener en cuenta que el estado de alarma producido por el COVID-19 ha dejado a los zoos y reservas naturales con los recursos escasos. Estas actividades dependen en su gran mayoría del público que visita sus instalaciones, por lo que después de 10 meses de parón y el esfuerzo sobrehumano que los trabajadores de los centros han realizado para mantener los animales, es hora de animarnos y visitar con los más pequeños estos espacios.

El zoo cuenta con 180 especies de animales de los cinco continentes. La singularidad de este zoo es la gran cantidad de especies amenazadas que alberga, llevando a cabo labores de reproducción en coordinación con otros centro de Europa.

Además, aquí se encuentran uno de los jardines más antiguos del municipio, los jardines de Tempul, cuyo origen se remonta a 1869 cuando se construyó un depósito de agua que abastecería la ciudad. Disfruta de un plan perfecto rodeado de jirafas, chimpancés, hipopótamos, caimanes y mucho más.

La entrada al parque tiene un precio de 9.30e y es una de las visitas que espero que no te pierdas en tu visita a Jerez de la frontera.

Sin duda Jerez es un destino lleno de cultura, con una gran gastronomía y ambiente inmejorable. Degusta sus vinos, visita los principales monumentos y no te olvides de llevar a los más peques al zoo para disfrutar en sintonía con la naturaleza y echar una mano al cuidado y conservación de los animales que los habitan.

 

Si te ha gustado este Post de actividades imprescindibles para conocer Jerez, y quieres saber más de Cádiz y las regiones andaluzas Aquí puedes acceder a artículos de interés relacionados.

Tags: , , , , , ,

Category: Andalucía, Cádiz, gastronomia, Rutas de Andalucía, Sin categoría, Turismo Cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.