Sin categoría

Muestra de Cine Rural de Dos Torres

Al norte de la provincia de Córdoba es donde se encuentra situada la pequeña y bella localidad de Dos Torres que cuando llega el otoño se convierte en un referente nacional e internacional desde el punto de vista cinematográfico. ¿Por qué? Porque celebra su ya afamada Muestra de Cine Rural.

Se trata de un certamen sobre el séptimo arte que siempre intenta dejar patente cómo los entornos rurales, los pueblos, han ejercido un peso fundamental en las historias que aquel ha llevado a la gran pantalla: unas veces, ejerciendo como simple escenarios y en otras ocasiones, siendo absolutos protagonistas de las historias.

Los cineastas, expertos, críticos, productores, guionistas o actores más importantes de la historia del cine de nuestro país han pasado y siguen pasando por el marco de esta Muestra de Cine Rural de Dos Torres, que cada año se desarrolla durante varias jornadas en la Casa de la Cultura.

Precisamente hoy jueves día 24 arranca la XI edición de este evento que se extenderá hasta el día 26 y que, en esta ocasión, se desarrollará bajo el título “La Caza en el Cine Español”. Ello dará lugar a que se analicen en profundidad películas de la talla de “Los Santos Inocentes” (1984, Mario Camus) o “Furtivos” (1975, José Luis Borau).

Juan Delibes, periodista e hijo del escritor Miguel Delibes, o el propio Mario Camus son algunas de las personalidades que este año participarán en la muestra donde además se incluirán proyecciones de filmes, conciertos de bandas sonoras, representaciones teatrales y el fallo del concurso de cortometrajes.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.