Sin categoría

Lebrija, maravilla sevillana

Una de las ciudades más hermosas que se pueden visitar dentro de la provincia de Sevilla no es otra que Lebrija. Y es que está llena de encantos y atractivos que la hacen única.

Entre ellos podríamos destacar que sobresale el conjunto de sus festejos. En este sentido, toma especial protagonismo la Caracolá Lebrijana, uno de los festivales de flamenco más relevantes de cuantos existen en toda Andalucía.

No obstante, tampoco hay que pasar por alto la fiesta de las mujeres, la de la cruz, la noche de San Juan o el Corpus Christi.

Además de todo ello, también hay que hacer especial hincapié en lo que es el conjunto del patrimonio arquitectónico y artístico de la villa. En ese caso, estas son las edificaciones más significativas que posee:

Iglesia de Santa María de Jesús. En el siglo XVI fue cuando se puso en pie este templo que se ha convertido en uno de los monumentos más hermosos del municipio. En un primer momento, perteneció a lo que era el Convento de Orden de San Francisco.

Iglesia del Convento de las Concepcionistas. Al visitar esta construcción hay que hacer especial hincapié en su retablo mayor, que cuenta con un valor incalculable.

Iglesia de Nuestra Señora de la Oliva. El rey Alfonso X fue quien promovió la edificación de esta que tiene su origen así en el siglo XIII. Entre sus elementos más significativos se encuentra el retablo mayor, realizado por Alonso Cano, y su torre que está inspirada en la Giralda de Sevilla.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.