Sin categoría

Torremolinos, rincón para disfrutar de las mejores vacaciones de verano

Muchas son las personas que están deseando que lleguen sus días de descanso para disfrutar de sus vacaciones de verano. Para hacerlo existen muchos rincones en la comunidad autónoma de Andalucía, no obstante, en la provincia deMálaga se encuentra uno que es desde hace años el destino preferido por muchos turistas. Nos estamos refiriendo a Torremolinos.

El motivo de esta elección es que dicha urbe, sita al sur de dicha provincia, conjuga una serie de elementos de gran atractivo como son el conjunto de sus playas, su magnífica climatología, un amplio patrimonio arquitectónico y artístico, una gastronomía exquisita y una extensa variedad de actividades de ocio.

En este sentido, respecto a sus playas hay que subrayar que cuenta con unos siete kilómetros, aproximadamente, de costa. Entre las más relevantes se encuentran la de La Carihuela, que se ubica en lo que en el pasado fue un antiguo barrio pesquero y que ofrece además la posibilidad de degustar pescaíto frito, y la de El Bajondillo que cuenta con un kilómetro de extensión.

En cuanto a su patrimonio arquitectónico hay que subrayar que todo aquel que se encuentre en Torremolinos no puede dejar de visitar enclaves tan bellos como el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, la neomudéjar Casa de las Navajas, la Iglesia de San Miguel del siglo XVIII o el singular Bazar Aladino que es un perfecto ejemplo del llamado estilo Art Decó.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.