Sin categoría

La Casa del Cine de Almería

Que la provincia de Almería está íntima y estrechamente relacionada con la industria cinematográfica es algo sabido por todos pues en su desierto, el de Tabernas, se han rodado no sólo algunos de los westerns más importantes de la historia de este arte, como Por un puñado de dólares (1964), sino también otros filmes de diversos géneros que se han convertido en referentes indiscutibles. Entre estos últimos se incluyen Lawrence de Arabia (1962), Patton (1970), Conan el Bárbaro (1982), La historia interminable (1984), Indiana Jones y la última cruzada(1989) o Hable con ella (2002).

El hecho de que esta ciudad y el séptimo arte estén tan unidos hace inevitable que quien visite la urbe pueda conocer in situ espacios que muestran dicha relación como el Parque Oasys, donde se rodaron muchos de esos filmes, o laCasa del Cine.

Este último centro cultural se encuentra situado en el conocido Cortijo Romero y fue inaugurado en el año 2011. Toma como sede un palacete del siglo XIX que tiene el privilegio de haber alojado durante sus años de existencia a muchas de las estrellas de Hollywood que rodaron en estas tierras como sería el caso de Yul Bryner o Peter O´Toole.

Recorrer las distintas estancias de esta Casa del Cine supondrá conocer a fondo los rodajes y anécdotas de algunas de las películas citadas así como las localizaciones que se tomaron como escenario o a las figuras que las dirigieron y protagonizaron.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.