Sin categoría

Monumentos religiosos más interesantes de Huelva

La ciudad de Huelva es un auténtico placer para ser visitada por el conjunto de atractivos turísticos que posee y entre ellos, sin duda alguna, su amplio patrimonio arquitectónico y artístico. Por tal motivo, para que quienes hayan decidido hacer una escapada a la misma sepan qué ver, aquí le recomendamos los monumentos de corte religioso de imprescindible visita:

Catedral de la Merced. En el siglo XVII, y más concretamente en el año 1605 fue cuando se levantó dicho templo de estilo renacentista que se encuentra situado en la conocida Plaza de la Merced. En su interior pueden admirarse auténticas joyas artísticas tales como diversas imágenes del escultor León Ortega.

Iglesia de San Pedro. Bien de Interés Cultural, así es como está catalogado dicho edificio religioso que es el más antiguo de todos cuantos existen en la ciudad y es que fue construido sobre una antigua mezquita mudéjar.

Santuario de La Cinta. Del siglo XV es este monumento que se enmarca dentro del estilo gótico-mudéjar y que guarda en su interior varias pinturas de Zuloaga donde se representa a Cristóbal Colón. Una figura esta que visitó el templo en varias ocasiones antes de emprender su gran aventura americana.

Humilladero de La Cinta. Otra de las construcciones religiosas con más historia de la ciudad de Huelva es esta capilla del siglo XIV que destaca por conservar un cuadro de la Patrona de la urbe.

La Iglesia de la Milagrosa o el Convento de las Hermanas de la Cruz son otros enclaves que no le defraudarán si los visita.

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. […] hay un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones de verano en la provincia de Huelva ese es, sin lugar a dudas, Matalacascañas. Un núcleo poblacional que se caracteriza por estar […]

  2. Marlowe dice:

    Para mí el destino ideal, para visitar las Playas de Huelva en verano, no es Matalascañas, sin lugar a dudas se trata de Punta Umbría.

    Una punta de tierra rodeada de agua, por un lado, las aguas que llegan desde el Mediterráneo y el Atlántico, y por el otro lado, las aguas de la ría de Huelva. Tiene playas increíbles: la Canaleta, Los Enebrales (Paraje Natural), etc. con arenas blancas y finas

    La magia del pueblo la descubres al recorrer el paseo de la ría, caminar por la punta de los ingleses, por las dunas de la playa de La Canaleta y por la tranquila playa de Los Enebrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.