Sin categoría

La Alcazaba de Almería

El desierto de Tabernas o playas paradisíacas como la de Mojácar son algunos de los principales atractivos que posee Almería y que son conocidos por todos, nacionales y extranjeros. Enclaves maravillosos que consiguen que cada año hasta ellos lleguen muchos turistas en busca de disfrutar plenamente de una escapada.

Sin embargo, no son las únicas riquezas que posee dicha provincia. Así, por ejemplo, también cuenta con un interesante patrimonio arquitectónico y artístico como sería el caso de la famosa Alcazaba que se erige en la capital.

En el año 955 fue comenzó a erigirse esta fortaleza árabe que tiene el privilegio de ser la más grande de cuantas construyó la cultura musulmana en nuestro país. Un hecho que supone, entre otras cosas, que pueda divisarse desde cualquier punto de la ciudad.

Más exactamente esta edificación se constituye por tres áreas o recintos diferentes. Así, en primer lugar existe el campamento militar y refugio de la población en caso de asedio. En segundo lugar nos encontramos con el castillo cristiano que fue construido, por orden de los Reyes Católicos, en el siglo XV.

Y finalmente, el tercer edificio que conforma esta Alcazaba de Almería es el conocido Palacio de Almotacín, del que hoy se conserva un interesante yacimiento arqueológico, y que en el pasado fue residencia real. Baños, mezquita y comercios dieron forma a este emplazamiento de gran belleza y valor artístico.

Los lunes son los únicos días de la semana que está cerrado este monumento cuya entrada es gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea y que tiene un precio de 1,50 euros para el resto de visitantes que no lo sean.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.