¿Conoces Fuengirola? Disfruta de algo más que sus playas

| 27 abril, 2013 | 0 Comments

Si viajamos a Fuengirola posiblemente lo haremos atraídos por su magnífica climatología y por la posibilidad de disfrutar de unas bellas playas en las que broncearnos y darnos un chapuzón. Sin embargo, es interesante que aprovechemos la visita para realizar un recorrido por alguno de los monumentos más especiales de aquella ciudad malagueña:

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. El templo que conocemos hoy fue construido en la primera mitad del siglo XX, no obstante es importante resaltar que cuenta con elementos de construcciones anteriores. Así, por ejemplo, es interesante prestar especial atención a su portada barroca. Si quieres visitarla podrás descubrirla en la Plaza de la Constitución.

Castillo Sohail. Si existe un monumento significativo en Fuengirola es esta fortaleza árabe construida por el califa cordobés Abderramán III. Concretamente en el año 956 fue cuando se puso en pie la misma que se halla enclavada en una cima próxima a la desembocadura del río.

Termas de Torreblanca. No menos significativo en la ciudad malagueña que nos ocupa es este enclave que podemos decir que es un yacimiento arqueológico que permite que tanto los propios vecinos como los turistas tengan la oportunidad de descubrir cómo eran las termas romanas, cómo funcionaban o el valor que tenían en aquel momento. En el siglo II d.C parece ser que se encuentran datadas las mismas que también ejercieron como factoría de salazones de pescado e incluso como necrópolis, de ahí que se conozcan un total de treinta tumbas del siglo V.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *